lunes, 16 de diciembre de 2013

10.333 días


De la forma más tonta me he enterado de que llevo viva 10.333 días. 

Qué impresión se siente al ver la cifra delante de los ojos. Imagino una especie de calendario (de gatos) con un número finito de hojas. Cada día, una mano invisible, que en realidad es la mía, va pasando una nueva hoja, así, muy discretamente. Hay días llenos de anotaciones, otros que no merece la pena que pasen a la posteridad. Pero qué responsabilidad tan grande la de aprovechar mi calendario al máximo.

Pluriempleada y llamando a las puertas del cielo de una oportunidad lejos de aquí, dedicándole más horas al transporte público que a mi gente, testigo de una crisis económica-timo que produce pingües beneficios para una pequeña élite cada vez más descarada en su avaricia... Imagino el calendario de días por vivir. No consigo ver cuántas hojas en blanco me quedan todavía por delante.

Qué ganas de saber bailar uno de esos boleros inmortales de los Panchos, qué ganas de marcarme un buen swing de los de Franky. Pienso en el calendario invisible de días por vivir y me pregunto: ¿y si es un propósito que aún puedo cumplir en 2013?

Cheek to Cheek, Sinatra


Ginger Rogers y Fred Astaire dándolo todo mientras
bailan Cheek to Cheek en la película Top Hat (1935)



No hay comentarios:

Publicar un comentario