sábado, 11 de enero de 2014

Sobre esta cima solitaria os miro


Estuve a punto de quedarme dormida sobre una enorme roca del mirador con la indolencia de quien lleva muchas horas de caminata en el cuerpo y descubre el lugar idóneo para extender su abrigo bajo el sol y tumbarse allí . Cerré los ojos y estiré los brazos por encima de la cabeza, perezosamente panza arriba.

Un zumbido de insecto me sacó de la duermevela y decidí ponerme de nuevo en camino. Sólo entonces me di cuenta de que estaba rodeada de versos: el mirador al que había llegado más bien improvisadamente tiene nombre y se llama el Mirador de los Poetas.



Versos de Vicente Aleixandre en el Mirador de los Poetas (Sierra de Guadarrama)


Sobre esta cima solitaria os miro,
campos que nunca volveréis por mis ojos.
Piedra de sol inmensa, eterno mundo
y el ruiseñor tan débil que en su borde lo hechiza.


2 comentarios:

  1. Lola que te me pierdes para encontrarte...estas como una cabra soltada en la montaña...todo sabiduria terrenal:)
    Un besito loquita

    ResponderEliminar
  2. jajaja como una cabra sí que estoy :)
    Esto sólo acaba de empezar, ¡ya planeo mi camino a Santiago!
    miau ^^

    ResponderEliminar